Trina Solar - el proveedor global de soluciones totales de energía fotovoltaica y energía inteligente- ha presentado a nivel mundial su nueva su solución de entrega integrada de módulos Vertex 600W+ que permite la carga de más de 210 módulos de alta potencia en un solo container.
Esta eficiente solución aumenta significativamente la capacidad de carga, lo que reduce costos de flete marítimo en hasta $1,105 dólares por contenedor y $3,000 dólares por Megawatt en proyectos, y más aún, logra reducir hasta un 8% la huella de carbono en el transporte marítimo. solución logística especialmente beneficiosa para el ofrecer valor agregado a proyectos fotovoltaicos de gran escala.
Capacidad de transporte optimizada un 10%, huella de carbono reducida un 8%
Con la potencia más alta de la serie Vertex que supera los 670 W, Trina Solar lidera la industria hacia la era PV 6.0. Las soluciones de embalaje y transporte del módulo 600W+ de última generación son fundamentales para el valor del sistema porque un módulo debe someterse a embalaje, transporte, almacenamiento, transferencia secundaria y desembalaje antes de llegar al lugar de instalación.
Zhang Yingbin, jefe de estrategia de producto y marketing de Trina Solar, cuenta que los envíos al extranjero generalmente se transportan en contenedores y “con eso en mente desarrollamos una innovadora solución de embalaje vertical, superando el límite de ancho del módulo de 1,135 m. En comparación con el embalaje horizontal convencional, la nueva solución puede aumentar la potencia de carga en un 10% y la utilización del espacio en un 5%, maximizando el uso de contenedores”.
Yingbin agrega que, en el contexto actual, donde los costos de envío han reportado un importante aumento, “esta solución ahorra 0,3 centavos de dólar por vatio en costos de flete marítimo desde China a Europa. Suponiendo que un contenedor puede transportar 558 módulos y que cada módulo es de 660W, un contenedor ahorra alrededor de $1,105 dólares, reduciendo a su vez el costo en $ 3000 por MW, calculado al precio principal actual de $10,000 dólares por contenedor”.
Rendimiento probado en condiciones extremas: seguro y confiable como siempre
El método de encajado vertical de Trina Solar ha pasado la prueba de embalaje internacional 3E de la Asociación Internacional de Transporte Seguro (ISTA por sus siglas en inglés), entidad dedicada al desarrollo, diseño y eficiencia del embalaje global. Cuando el diseño de embalaje es puesto a prueba asegura que los productos estén siendo efectivamente protegidos a lo largo del transporte y que no se verán expuestos a elementos dañinos previsibles.
China General Certifications, una agencia externa, también ha llevado a cabo pruebas de túneles de viento especializadas. Los resultados han demostrado que esta innovadora colocación en vertical es tan segura y confiable como lo es el embalaje horizontal al descargar, almacenar y desempaquetar en la zona del proyecto bajo condiciones extremas. Además, también ha pasado las pruebas empíricas
Una de las dos pruebas que llevó a cabo China General Certifications simuló un ambiente de almacenamiento complejo en la zona del proyecto. El empaquetado vertical fue colocado en una superficie plana en un ángulo de 5° sobre el suelo y su estabilidad fue puesta a prueba en un túnel de viento. El resultado demostró que puede soportar un huracán de grado 12 en la escala Beaufort.
La segunda prueba de túnel de viento logró demostrar la seguridad en las operaciones de desempaquetado bajo condiciones extremas. El soporte de aguante es posicionado en el lado barlovento, mientras que 10 módulos son colocados de forma separada tanto horizontal como verticalmente encima de él. Durante la prueba el viento sopla contra la parte trasera de los modelos desde el lado del soporte de aguante. Los módulos puestos en cualquiera de las dos formas pasaron la prueba de viento de fuerza 6. Normalmente, los módulos deberían ser colocados contra el viento durante el desempaquetado, y los soportes de aguante colocados a sotavento.
Los modelos de 600W+ entregan mayor valor para plantas de energía de gran tamaño
La Solución de Entrega Integrada de Vertex 600W+ también toma en consideración otros procesos que incluyen logística, almacenado y transporte. Mejora los procedimientos operativos y estandariza herramientas de desempaquetado convenientes y reciclables, las cuales pueden ser ensambladas en dos minutos.
A lo largo del último año los módulos Vertex 600W+ han demostrado ser altamente confiables y adaptables. Las plantas equipadas con módulos de 600W+ pueden ser encontradas en todo el mundo, incluyendo el enorme proyecto de 850 MW en Brasil y el proyecto agrícola de 112 MW en Da Chaidan en Qinghai, noroeste de China. Trina Solar suministra productos a través de China, Brasil, Japón, Singapur, España, Vietnam y en otros lugares, adaptando flexiblemente sus productos a una variedad de escenarios de aplicación, como lo son terrenos planos, terrenos montañosos, tierra agrícola y pesquerías.
Trina Solar es una fuerte defensora de todos los esfuerzos que culminan en tecnologías innovadoras y productos que promuevan las industrias fotovoltaicas y las de nuevas energías en general.