Trina Solar registró ingresos de UD$11.580 millones en los tres primeros trimestres de 2023, un 31,22% más que en el periodo correspondiente del año pasado. El informe de la empresa, publicado el 27 de octubre, también mostró que la compañía sigue liderando el sector con envíos de módulos de 45-46 GW, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, y entregas de seguidores y bastidores de inclinación fija de 5,6 GW durante los tres primeros trimestres.
Los envíos acumulados de módulos de 210 mm de Trina Solar superaron los 90 GW en el tercer trimestre de 2023, ocupando el primer puesto mundial. A finales de octubre, los envíos acumulados de módulos 210R de la marca superaron los 15 GW. La empresa espera seguir creciendo gracias a su tecnología líder i-TOPCon Advanced de tipo N, los módulos Vertex N, la disposición vertical de la capacidad de tipo N y las soluciones integradas fotovoltaicas y de almacenamiento de energía.
En agosto, la empresa llevó al sector a la era de la energía fotovoltaica 7.0 con la producción en serie de los módulos Vertex N de 700 W. Estos módulos se han utilizado en muchos entornos de todo el mundo, como zonas de hundimiento, plantas desalinizadoras de agua de mar, tejados fotovoltaicos residenciales y centrales eléctricas a gran escala en regiones de gran altitud y bajas temperaturas, dando un nuevo impulso al desarrollo ecológico.
A mediados de octubre, los módulos Vertex N 610W de 10 GW y la célula i-TOPCon de tipo N de 10 GW de Trina Solar empezaron a producirse en masa en la base de Huai'an. La producción a gran escala de la fase II en esta planta garantiza la entrega sin problemas de módulos de tipo N y capacidad suficiente para la integración vertical de este tipo de células.
En octubre también presentaron su sistema de baterías a escala comercial Elementa 2, que sienta una base sólida para las soluciones integradas de energía fotovoltaica y almacenamiento. La capacidad de producción verticalmente integrada de TrinaStorage, que incluye Trinacell, bastidores de baterías y armarios de baterías, garantiza la alta fiabilidad y seguridad de sus productos.
TrinaTracker sigue invirtiendo fuertemente en el desarrollo de su línea de productos con el objetivo de satisfacer los requisitos más exigentes de los seguidores solares debido a los nuevos escenarios de aplicación, incluidos terrenos complejos, climas gélidos, fuertes vientos y tormentas de arena. TrinaTracker ha desarrollado el sistema de control inteligente actualizado que comprende equipos de control electrónico, algoritmo inteligente y plataforma de software, para mejorar aún más la generación de energía y la eficiencia operativa y de mantenimiento.
La compañía sigue liderando el sector con su tecnología i-TOPCon Advanced de tipo N, su capacidad de producción integrada de tipo N, su cartera completa de productos Vertex N y sus soluciones integradas de almacenamiento de energía solar. La empresa se compromete a seguir liderando el camino con sus soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía y a facilitar la transformación de los nuevos sistemas de energía para un futuro con cero emisiones netas.