Trina Solar, uno de las principales líderes globales en el suministro de soluciones fotovoltaicas y energía inteligente, presentará en Brasil las últimas novedades de su cartera de productos. Como fabricante de módulos solares, smart trackers y sistemas de almacenamiento de energía, la compañía estará presente en Intersolar South America 2023, un evento que se llevará a cabo en São Paulo desde el 29 al 31 de agosto.
Fundada en China en 1997 y presente en Brasil desde 2017, Trina Solar no solo es pionera en el desarrollo del módulo fotovoltaico rectangular 210R, un estándar que ha sido adoptado por otros fabricantes, sino que también se ha destacado por mejorar el uso y la eficacia de la Inteligencia Artificial incorporada en sus Smart Solar Trackers.
Durante Intersolar, los asistentes podrán conocer las características distintivas del módulo fotovoltaico producido con la tecnología N-Type i-TopCon, el Vertex N 700W, que actualmente representa el módulo con la potencia efectiva más alta del mercado.
Es importante destacar que, además de asegurar una generación de energía en volúmenes más elevados, el módulo de Trina Solar también garantiza una vida útil más larga. Otra ventaja del Vertex N 700W es la reducción en la cantidad de equipos periféricos necesarios en una planta solar.
En cuanto a su línea de Smart Solar Trackers: TrinaTracker, la compañía presentará las innovaciones incorporadas en el Vanguard 1P. Equipado con el algoritmo de seguimiento inteligente SuperTrack, que calcula el ángulo óptimo de seguimiento para cada línea individual, permitiendo un aumento en la generación de energía de hasta el 8%. SuperTrack maximiza la producción de energía durante períodos de radiación difusa y en terrenos irregulares con diversas inclinaciones.
En relación a los sistemas de almacenamiento de energía, la compañía china llevará a Intersolar el Trina Storage Elementa, un sistema de alto rendimiento a nivel de red.
Producido con una tecnología de celdas desarrollada internamente y con un diseño innovador, Elementa es flexible, seguro y ofrece una variedad de productos para satisfacer diferentes perfiles de usuarios.
Comprometida en ser un referente global en el suministro de energía limpia y en el desarrollo de soluciones fotovoltaicas sostenibles, Trina Solar fue la primera industria en su sector en recibir la certificación Carbono Zero para sus instalaciones de fabricación. La planta certificada se encuentra en Yiwu, China, y produce paneles fotovoltaicos de la serie S, utilizados principalmente en techos residenciales, comerciales e industriales.
Alvaro García-Maltrás, vicepresidente para América Latina de Trina Solar, muestra optimismo acerca del potencial de desarrollo del mercado fotovoltaico en América del Sur y destaca las grandes expectativas de la compañía en cuanto a la oportunidad de presentar los últimos avances tecnológicos. "Creemos que Trina Solar reúne todas las condiciones necesarias para contribuir de manera efectiva al fortalecimiento de las fuentes renovables en la combinación de producción energética de la región. Desarrollamos nuevas tecnologías e invertimos de manera continua en soluciones integradas con el objetivo de asegurar que toda la sociedad se beneficie de una energía limpia, competitiva y confiable."
Intersolar South America 2023 se llevará a cabo en el Expo Center Norte de São Paulo desde el 29 al 31 de agosto, entre las 12 y 20 hrs. Trina Solar estará recibiendo a los asistentes en el stand W340.